Seleccionaron textos de Salvador Garmendia y de Ernst Hoffmann|Merlín contó este domingo historias de Navidad en librería Kalathos

El día que borraron el Ávila, de Salvador Garmendia y El cascanueces de Ernst Hoffmann fueron los textos seleccionados ayer para la actividad infantil de promoción de lectura titulada Merlín, cuéntame un cuento, que se celebra en la librería Kalathos todos los últimos domingos de cada mes a las 11:30 y liego a las2:00 pm.

Merlín, un títere que es el alter ego del gato de la librería, presentó la actividad en la que Yuriani Sánchez y Dubraska Vargas leyeron las obras y cantaron el aguinaldo venezolano Din, din din.

Al final del cuento y el canto, las niñas y los niños recortaron y colorearon figuras de cartulina para construir entre todos el pesebre típico de la Navidad venezolana.

Merlín, cuéntame un cuento es una iniciativa que nació hace unos seis meses y desde entonces se presenta de manera gratuita todos los últimos domingos de cada mes, en la Librería Kalathos, en dos funciones: una, a las 11:30 am y la segunda a las 2:00 pm.

Sánchez y Vargas son estudiantes de Letras en la Universidad Central de Venezuela y suman dos y tres años de trayectoria como cuentacuentos. Adicionalmente Vargas tiene cinco años de experiencia en la iniciación musical de niñas y niños.

T/Luis Jesús González Cova
F/ Joel Aranguren
Caracas