Ministerio de la Juventud y el Deporte se reunió con federaciones nacionales|Mervin Maldonado: “El deporte es una política de Estado”

Para fijar las estrategiras a seguir y seguir articulando las políticas deportivas en todo el país se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Comité Olímpico Venezolano y las distintas federaciones deportivas nacionales.

El objetivo es según afirmó Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, es continuar con el impulso hacia la Venezuela potencia deportiva y darle cumplimiento a los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional.

Maldonado encabezo la mesa de trabajo en la que también estuvieron presentes el presidente del IND, Pedro Infante; el viceministro de alto rendimiento, José Alejandro Terán; así como Eduardo Álvarez, presidentes del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez; la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano (CPV), Aiskel Hernández.

EL MISMO RUMBO

“Sí queremos continuar el camino a la construcción de la Venezuela potencia debemos entender que el deporte nos necesita a todos y todas con las diferencias que podamos tener y cada uno de nosotros tenemos que aportar nuestro granito de arena”, señaló Maldonado.

El titular de la cartera deportiva refirió esto haciendo referencia a que este año se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Venezuela tiene, hasta el momento 34 clasificados y más 100 atletas en ruta de clasificación.

“El deporte es una política de estado. Tenemos muchas cosas para resolver de inmediato, pero otras que no lo serán tan fácil y no nos vamos a mentir, pero también lo asumiremos y lo vamos a trabajar y entiéndase que la política deportiva en el país es asumida con prioridad desde el propio presidente de la república Nicolás Maduro”, precisó Maldonado.

PUNTOS TRATADOS

Otro de los temas abarcados fue la masificación deportiva, el deporte de rendimiento-ruta olímpica, la atención y desarrollo de la reserva deportiva nacional, la formación del talento humano, la industria deportiva, el deporte, paz y vida, la recreación para el vivir bien, infraestructura deportiva, el sistema competitivo nacional, el deporte profesional, la misión barrio adentro deportiva y el fondo nacional del deporte.

“Le presentamos este Plan Nacional del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física periodo 2016-2028 (tres ciclos olímpicos) donde priorizamos estos puntos para debatirlos y porque el país debe saber a donde vamos y nuestra responsabilidad es organizarnos y ponernos de acuerdo. No queremos imponer nada, sí hay que cambiar algo que se haga con argumentos, sincerándonos, autoevaluándonos y con mucha transparencia porque creemos en el trabajo en equipo”, señaló Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte, en nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

El deporte Venezolano sigue trabajando en la articulación con los diferentes actores nacionales para continuar con el impulso a los atletas nacionales y consolidar a la Generación de Oro.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Archivo CO/ Cortesía MinJuventud y Deporte