Mervin Maldonado: Nicolás Maduro se ha convertido en el protector de la juventud venezolana

El constituyente Mervin Maldonado destacó la noche de este lunes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha convertido en el protector de la juventud venezolana debido a los programas sociales que se están desarrollando en el país frente a la guerra económica.

“El presidente Nicolás Maduro se ha convertido en el protector de la juventud venezolana, por eso la juventud venezolana identifica en Nicolás Maduro un aliado,  que tiene alguien que lo acompaña, que tiene alguien que lo protege frente a ese otro sector que está buscando atacarlo con intereses mezquinos”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El también presidente de la  Comisión de la Juventud en el magno poder resaltó que  la Revolución Bolivariana ha demostrado de manera constante su carácter incluyente.

“A todos los sectores de la juventud hay una demostración palpable, no es retórica, ni discurso, son hechos concretos donde se identifica que en nuestro país hay espacio para todos, y para todos se desarrollan las políticas”, recalcó.

CARNET DE LA PATRIA

En transmisión de Venezolana de Televisión, Maldonado señaló que mediante el Sistema Carnet de la Patria más de 16 millones 500 mil venezolanos y venezolanas se han inscrito para acceder a políticas sociales que están dirigidos a todos los sectores del país y de manera especial para la juventud.

“Aquí no se ha excluido a ninguna persona para obtener los bonos de protección que ha sido una de las medidas frente a la guerra económica. El presidente Maduro acaba de entregar 10 millones de bonos en Semana Santa, pero ha entregado para la juventud, para las mujeres, en diciembre”, subrayó.

EDUCACIÓN

Maldonado enfatizó que la Revolución Bolivariana en el área de la educación, de importancia capital para el sector juventud, ha venido profundizando las políticas para que esta sea libre, gratuita, de calidad y pública.

«Son más de 10  millones de venezolanos que están estudiando y son más de 6 millones de herramientas tecnológicas que se han entregado sin ningún tipo de discriminación, sino que se busca que todos puedan tener acceso», indicó.

PLAN CHAMBA JUVENIL

Mencionó el Plan Chamba Juvenil como un programa social que busca insertar a la juventud al mercado laboral cuando busca su primer empleo. «Vamos rumbo a un millón de jóvenes incorporados al Plan Chamba Juvenil», afirmó.

VIVIENDA

Acotó que mediante el Plan Vivienda Juvenil al menos 40% de los techos dignos ejecutados por el Estado venezolano estarán dirigidos a la juventud del país.

«La Revolución Bolivariana ha buscado los espacios para todos los sectores, para quienes estén de acuerdo con la Revolución Bolivariana y para quienes no y por eso se han generado políticas comprobables en este momento, que son para todos  los venezolanos», reiteró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV