Informó Marianela Arana|Mesa del Buen Vivir en Apure preparada para iniciar Plan Nacional de Recreación

Voceros de la Mesa del Buen Vivir en Apure se reunieron, este martes, para ultimar detalles y dar inicio al Plan Nacional de Recreación y Reto Juvenil en los 7 municipios de esta entidad llanera.

El objetivo es desarrollar actividades en articulación con el Poder Popular, las Comunas y Salas de Batalla Socialistas de la entidad, para garantizar la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las diferentes comunidades que han sido priorizadas en la Campaña para la Erradicación de la Pobreza Extrema.

La coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria en Apure, Marianela Arana, quien encabezó esta reunión de la Mesa del Buen Vivir, informó que para este año la meta será atender a 30 mil niños con el plan recreacional; y cerca de 15 mil adolescentes y jóvenes con el Reto juvenil y la modalidad del Campismo.

Indicó que se han realizado 30 asambleas preparatorias en las comunidades para desarrollar las actividades deportivas de interbarrios, denominadas “Caimaneras Comunales”.

La servidora pública mencionó que el Plan Recreacional inicia el 4 de agosto y finaliza el 17 de septiembre, mientras que el Reto Juvenil y la modalidad de Campismo arranca este 17 de julio y se extiende hasta el 20 de octubre.

Texto/RNV