Mesa de Diálogo Nacional acuerda papel de trabajo para proteger el proceso electoral del 6D

La Mesa de Diálogo Nacional entre Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición venezolana se reunieron este miércoles para establecer un papel de trabajo para los próximos meses de cara al evento electoral convocado para el 06 de diciembre de este año.

Ambos sectores evaluaron los logros y alcances del acuerdo suscrito hace un año, en el que se establecieron seis aspectos para el entendimiento nacional y la ampliación de garantías democráticas para el desarrollo nacional.

El jefe de la delegación del Gobierno Nacional en la Mesa del Diálogo, Jorge Rodríguez, al término de este encuentro en Caracas, aseguró que han acordado por unanimidad que las elecciones deben desarrollarse el venidero 06 de diciembre, para que el 05 de enero de 2.021 se instale la nueva Asamblea Nacional como lo establece la Constitución.

Destacó que los seis acuerdos suscritos hace un año han abierto un gran camino para la paz y la estabilidad del país. En ese sentido, reconoció que los acuerdos en la Mesa de Diálogo llevaron una nueva arquitectura, logrando propiciar una mayor participación en las elecciones, además se establecieron consensos en el ámbito social, político y económico.

“Hemos demostrado que aún siendo adversarios tenemos una posición en la defensa de la soberanía nacional y ademas nos reconocemos y llegamos a acuerdos para sentarnos y trabajar en el desempeño electoral del próximo 6D. Somos adversarios, pero todos coincidimos en la paz y democracia de Venezuela”, precisó.

Añadió que durante el encuentro de este miércoles acordaron solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que evalúe la cobertura de la campaña electoral en los medios de comunicación y consignarán propuestas para el financiamiento de la campaña electoral.

“Esta será una de las elecciones más democráticas y competitivas en Venezuela. Hay mas de 107 partidos políticos inscritos, más de 14 mil candidatos inscritos. Dudo que haya un proceso electoral en algún país del mundo que supere las expectativas”, alegó al tiempo que no descartó que si de deben seguir construyendo mayores garantías de confianza lo harán puesto que para eso es el trabajo de la Mesa de Diálogo Nacional y las conversaciones permanentes con los sectores de oposición.

“Lo único que jamás haremos es ir contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y tampoco vamos a discutir que el próximo 05 de enero debe instalarse la nueva Asamblea Nacional (AN)”, enfatizó.

Por otra parte, reconoció que el CNE ha demostrado su total transparencia, con un excelente cronograma en todo este proceso electoral parlamentario.

T/VTV
F/@ViceVenezuela