Mesa de Diálogo Nacional exhorta a escoger con prontitud a nuevos integrantes del CNE

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en nombre de la Mesa de Diálogo Nacional, saludó las iniciativas que se han desarrollado para que desde el parlamento venezolano se escoja a los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral.

Que “no se recurra a maneras dilatorias, a llamados a la violencia que no van a conducir a ningún lado, para tratar de obstaculizar lo que es un mandato (…) que se dé un proceso de renovación del Consejo Nacional Electoral y que se establezcan reglas y garantías electorales claras que permitan que todos y todas podamos participar en las próximas elecciones parlamentarias”, manifestó al salir de la reunión realizada en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Indicó que la Mesa de Diálogo Nacional se declaró en “reunión permanente” para que las propuestas sobre garantías electorales, temas sociales y económicos que ya fueron abordadas “puedan cristalizarse” de forma concreta.

Rodríguez manifestó que entre los acuerdos alcanzados hoy se busca alejar la violencia, la desestabilización y la confrontación en el país.

Por su parte, Claudio Fermín del partido Soluciones Venezuela, destacó el esfuerzo de los parlamentarios, «que tenían mucho tiempo sin comparecer juntos», para avanzar en la renovación del CNE.

«Recibimos como una buena noticia los esfuerzos que están haciendo los señores parlamentarios para llegar a acuerdos que lleven a un nuevo Concejo Nacional Electoral pero eso debe ser hecho con prontitud porque el país quiere elecciones con reglas claras y mejores garantías». sostuvo.

T/CO
F/Prensa Presidencial