Mesa de Diálogo Nacional logra medidas cautelares para 14 personas

El dirigente opositor y miembro de la Mesa de Diálogo Nacional, Javier Bertucci, informó este lunes que se logró las medidas cautelares para 14 personas que se encontraban privadas de libertad.

Como producto del debate político entre Gobierno nacional y la oposición, Bertucci indicó que los ciudadanos puestos en libertad responden a los nombres de, Manuel Bernardo Chacín; Jormanth Joseph Linares Ramirez; Michel Alfredo Vargas Camacho; Jesus Medina Ezaine; Jesús Lira; María del Carmen Herrera; Luis Carlos Barrios Orozco; Emilio Boulanger Cova; Carlos Eduardo Marrón Colmenares.

De igual forma, Renzo Fuenmayor Miquilinena; Nataly Gallego Pereira; Jesús María Ocando; Rafael González Meregote y Nelsón Guzmán Castellano, que se suman a las lista de otras 29 personas que fueron liberadas por medidas cautelares en 2019.

Desde el Hotel Meliá Caracas, en rueda de prensa, precisó que en los próximos días se estarán produciendo otras liberaciones como parte de los avances en resolución de conflictos y soluciones concretas, arrojadas por la Mesa de Diálogo, que serán previamente anunciadas.

Agregó que todos los casos de detenidos serán abordados y en la medida que se discutan, se irán anunciando.

El pasado 17 de octubre de 2019, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, notificó sobre la liberación de 24 personas a través los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo Nacional y resaltó que mediante este mecanismo de negociación política se han liberado 29 ciudadanos, contando al diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano.

Entre 2017 y 2019 se otorgó la libertad a unas 222 personas sumando ahora estas nuevas 14 personas.

La Mesa de Diálogo Nacional, está conformada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; los ministros de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y de Educación, Aristóbulo Istúriz; así como el jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba.

Por parte de la oposición Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio); Felipe Mujica (Movimiento Al Socialismo); Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela) y Timoteo Zambrano (Cambiemos Movimiento Ciudadano).

F/AVN
F/Twitter