Mesa Estratégica Ejecutoria del Petro se instaló este lunes para seguir edificando viviendas

Este lunes se instaló la Mesa Estratégica Ejecutoria del Petro, con el objetivo de continuar construyendo hogares dignos para las familias venezolanas.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, en la red social Twitter, este martes.

«En el marco del Petro Incentivo #Anoche sostuvimos encuentro con la Mesa Estratégica Ejecutoria y financiera del Petro, en aras de seguir brindando protección al #Pueblo, desde el #GobiernoBolivariano continuamos fortaleciendo las potencialidades económicas y productivas del país», indicó.

Durante una entrevista en el programa 360, transmitido por Venezolana de Televisión, Villaroel aseguró que la criptomoneda venezolana Petro potenciará la Gran Misión Vivienda Venezuela, además acotó que existen varias empresas de construcción interesadas en unirse a esta metodología.

Cabe destacar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó la necesidad de promover la autoconstrucción para cumplir la meta de cinco millones de viviendas.

El Petro nació el 1 de octubre de 2018 con la finalidad de edificar un nuevo y sólido diseño de la estructura financiera de pagos en la comercialización regional y mundial con una moneda propia, según reseña una nota de prensa de la vicepresidencia de República Bolivariana de Venezuela.

Texto/AVN
Foto/  @IMVillarroel