Transportistas protestaron por la muerte de un compañero|Mesa de Seguridad se reúne para coordinar acciones contra el hampa en Petare

Meza:"Tenemos dos grupos de investigaciones por parte de la PM trabajando en función de aprehender a los responsables de este homicidio”.

En virtud de las protestas por la muerte de un conductor de una de las líneas de transporte de Petare, fue convocada una mesa de seguridad  en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el objetivo de coordinar acciones para combatir el hampa en la populosa parroquia caraqueña de Petare. Así lo informó el comisario Carlos Meza, Director de la Policía Metropolitana (PM), desde la sede del Cicpc ubicada El Llanito.

El Director de la PM indicó que la mesa de seguridad, está conformada por representantes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, la Policía Metropolitana , así como; el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

“Estamos coordinando en función de solventar la situación, tenemos dos grupos de investigaciones por parte de la PM trabajando en función de aprehender a los responsables de este homicidio”, aseveró Meza, quien además agregó que ya «fue capturado un sujeto que estaba robando a una unidad de transporte público”.

En cuanto a las protestas producidas este miércoles en el puente Baloa, por la muerte de un mototaxista de la zona, Meza explicó que “ayer (martes) en horas de la tarde falleció el ciudadano José David Porras Uréa de 26 años de edad, hecho suscitado en la parte alta del barrio El Nazareno, cuando unos sujetos se presentaron portando armas de fuego y le quitaron una moto Empire color negro, placa AA5A51B”.

El comisario meza señaló que la víctima era avance de la línea Campimac que opera en la parroquia Petare y que además el joven era familiar de uno de los representantes de esa organización de transporte público.

Hoy en horas de la mañana, en el puente Baloa, los transportistas de esta línea  y otras más del sector trancaron la vía con el objetivo de protestar contra la muerte de su compañero. Las unidades de transporte se mantuvieron en el puente Baloa desde las 5 de la madrugada hasta las 8:30 de la mañana de este miércoles.

“Sabemos que el problema de seguridad es multifactorial, pero con los recursos que tenemos y en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad vamos a tratar de ubicar los puntos más vulnerables y en función de eso vamos a atenderlos”, aseguró Meza.

Por otra parte, Miguel Paredes, representante de la línea de transporte donde laboraba el joven fallecido, expresó que además de rechazar la muerte de su compañero, la protesta obedece a que “necesitamos más presencia policial en nuestra zona de trabajo y  (al reclamo) se unieron unas 15 líneas más y alrededor de unos 500 choferes que nos apoyaron en este incidente».

Paredes comentó que para este viernes a las 10:00 de la mañana, está prevista una reunión con las autoridades competentes, entre las que estarán el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, y el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Finalmente, puntualizó que la presencia de la Policía de Sucre en el municipio “es totalmente baja, nosotros le pedimos por favor al Gobierno Nacional que nos envíe a la Guardia Nacional Bolivariana, no sólo en el sector donde estamos trabajando sino en todo el municipio Sucre, porque de verdad estamos trabajando mal”.

T/Sandra Izarra
F/Archivo