Mesas de trabajo en área económica instaló la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela

Diversas mesas de trabajo en áreas fundamentales para la economía nacional instaló este lunes la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

El vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, detalló que las mesas de trabajo abarcan las siguientes áreas:

Salud: producción de vacunas.

Metal-mecánica y Automotriz: ensamblaje de vehículos y producción de autopartes.

Minería: proyectos de inversión en el Arco Minero del Orinoco y posible construcción de equipo para la minería.

Petróleo: continuación de trabajos con la empresa Rosneft y PetroMonagas.

Transporte: avance en la construcción de locomotoras y sistemas ferroviarios de los proyectos que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

“El día de hoy se instalan estas mesas de trabajo, hay unas visitas que se van a hacer a una planta ensambladora y de producción de autopartes en Valencia, atender tema de cooperación militar, se van a instalar equipos de trabajo en la sede de la vicepresidencia y en Valencia en el campo”, manifestó.

Castro Soteldo informó que por propuesta del viceministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Oleg Nikolaevich Ryazantsev, se está analizando la posibilidad de producir un equipo para la transformación y procesamiento de alimentos en el Complejo agrometalmecánico Hugo Chávez en Anaco, estado Anzoátegui.

Para finalizar, indicó que para este martes al mediodía se esperan tener algunas decisiones sobre las mesas de trabajo, las cuales serán elevadas a los jefes de la Comisión de Alto Nivel y a los presidentes Vladimir Putin y Nicolás Maduro.

T/Meibert García
F/@wcastroPSUV