Instalarán mesas de trabajo para determinar costos de productos farmacéuticos

El presidente Nicolás Maduro instruyó este miércoles, como parte del reimpulso del Motor Farmacéutico, instalar una mesa  de trabajo para determinar precios de productos medicinales con todas las industrias privadas y públicas del país a fin de establecer el sistema de costos, precios, producción y distribución

Durante la inspección del almacén robotizado Jipana, ubicado en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, el mandatario nacional indicó que al frente de esta tarea estarán a cargo el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y al vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

“Vamos a trabajar con precios internacionales en un sistema de subsidio directo a través del Carnet de la Patria, para dar la oportunidad a la empresa privada y pública de hacer sus importaciones según sus necesidades”, sostuvo.

En el mismo contexto puntualizó que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, trabajará en la iniciativa, ya que la mayoría de las empresas farmacéuticas se encuentran en su región.

Maduro pidió al Consejo Científico que inicie los protocolos de sustitución de importaciones de los principios activos de medicamentos que se puedan elaborar en territorio nacional.

«Nosotros con los trabajadores de la salud vamos a sacar adelante a nuestro país, vamos a dar la mayor suma de satisfacción a nuestro pueblo», expresó.

T/CO-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial