Informó Héctor Navarro|Mesas Técnica de Energía recibieron recursos para proyectos comunitarios en Guárico

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica entregó este martes a representantes de cuatro mesas técnicas de energía del estado Guárico más de dos millones de bolívares para el financiamiento de obras comunitarias que permitan la optimización del servicio en los municipios Roscio y Ortiz.

Así lo informó el ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, quien señaló que gracias a la revolución bolivariana ahora el pueblo es protagonista en la ejecución de los proyectos que les permitan avanzar hacia un mejor vivir.

Navarro detalló que estos recursos beneficiarán directamente a más de 300 familias, que ahora podrán disfrutar de las bondades que ofrece un óptimo servicio de energía eléctrica.

«Gracias a la revolución bolivariana hoy las familias venezolanas tienen mejores condiciones de vida y ello se debe a los innumerables programas sociales creados por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, Mi Casa Bien Equipada y otras iniciativas, muchas de las cuales han contribuido al incremento del consumo energético», dijo.

Destacó que muchas de las fallas que registra el Sistema Eléctrico Nacional son producto de la desinversión que reinó en el sector durante décadas y del intempestivo incremento del consumo.

Navarro añadió que frente a esta realidad el gobierno bolivariano ha efectuado una cuantiosa inversión para la optimización del Sistema Eléctrico Nacional que verá sus frutos a mediano y largo plazo y recordó que además de estas acciones, la población debe contribuir con el uso eficiente de la energía.

Entretanto, la vocera de las mesas técnicas de energía del estado Guárico, Carmen Utrera, explicó que gracias al Presidente Chávez, los pobres han ido mejorando progresivamente sus condiciones de vida y recordó que con los recursos que recibieron este martes podrán realizar trabajos de cableado, instalación de transformadores y otros que les permitan acceder a la energía eléctrica en zonas rurales.

Utrera citó además los logros del programa Mi Casa Bien Equipada, creado por la revolución bolivariana para garantizar que familias de escasos recursos puedan adquirir electrodomésticos a precios justos.

«Los pobres en la IV República no teníamos oportunidad de tener un aire acondicionado y por el contrario, sólo debíamos conformarnos con un ventilador, pero gracias a Chávez, hoy nuestra realidad es otra y hasta podemos comprar a crédito televisores plasmas, lavadoras y neveras», recordó.

Señaló que esas mejoras en la calidad de vida también inciden en el aumento del consumo de electricidad; por lo que se comprometió a convertirse, desde hoy mismo, en una promotora del ahorro energético.

En el contexto de la entrega de recursos, también se juramentaron 200 brigadistas para la promoción del uso racional y eficiente de la energía eléctrica, quienes tendrán como misión resguardar el sistema eléctrico nacional frente a posibles sabotajes y promover la cultura del ahorro.

Fuente/AVN