Los voceros universitarios rechazaron propuesta de aumento de la tarifa|Mesas de trabajo en Carabobo para discutir sobre el pasaje estudiantil

Las organizaciones estudiantiles de Carabobo exhortaron este jueves a la Federación de Transporte de la entidad a que eche para atrás la propuesta de aumento de pasaje, pues «va en contra el alumnado, no solo de la región sino del país».

Los voceros de los movimientos de la Universidad de Carabobo, la Misión Sucre, de los tecnológicos, junto a la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) instalaron en Valencia unas mesas de trabajo con Fontur para tratar y dar solución al tema.

Luis Martínez, secretario estadal de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, explicó que los jóvenes y el Gobierno Nacional han defendido históricamente el beneficio, por lo que en Carabobo se implementará el plan piloto de una nueva modalidad de pasaje estudiantil. «Entendemos que con las situación económica en el país, hoy ese derecho está vigente», aseveró.

A su juicio, el Estado genera soluciones, mas «existen sectores que no lo cumplen». Destacó que es necesario repotenciar los transportes universitarios con la entrega de repuestos. Recordó que el Gobierno proyecta crear rutas universitarias con el apoyo, en el caso de la entidad, de TransCarabobo.

T/ Luis Tovías Baciao