¿Messi confiesa que no le va bien con el PSG?

Rompe el silencio. Lionel Messi ha vuelto a hablar con un medio español tras dos meses que dejó al FC Barcelona. Cuando habla Messi, hay que escucharlo pues además de que le gustaría regresar al club culé, dejó un ‘recadito’ para Laporta. Eso y de que sueña más con la Champions que con el séptimo Balón de Oro.

¿Te gustaría volver al Barça?

«Sí, siempre lo dije que me gustaría volver para ayudar al club en lo que sea. Quiero ser útil y ayudar para que el club esté bien. Me encantaría ser secretario técnico, pero no sé si va a ser en el Barcelona. Si se da la posibilidad me gustaría volver al club para aportar en lo que pueda porque lo amo y me encantaría que siga estando bien.

Jugar gratis en el Barça

«Hice todo lo posible por quedarme, nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo un cincuenta por cierto y lo hice sin ningún problema. Estábamos en disposición de ayudar más al club. Las ganas y el deseo mío y de mi familia era de quedarnos en Barcelona».

Dolido con Laporta

«Nadie me pidió jugar gratis pero al mismo tiempo me parece que está fuera de lugar las palabras que dijo el presidente. Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco».

¿Le decepcionó algún compañero?

«No, decepcionarme no, porque les conozco a todo de memoria. Los que esperaba que me arroparan, lo hicieron. Les tomó de sorpresa como a mí. Estuvieron al lado mío y apoyándome en todo momento».

Ganar la Champions, su gran objetivo en el PSG

«Cuando tome la decisión e venir al PSG fue uno de los motivos de esto porque tiene una gran plantilla, deseo de seguir creciendo como club, de ganar la Champions tras tantos años intentándolo».

Neymar y Mbappé

«Con Ney tengo relación de hace tiempo, seguíamos hablando pese a no jugar juntos. Con Kylian al inicio fue raro porque no sabíamos si se quedaba o se iba. Él estaba con sus cosas. Por suerte nos vamos conociendo más, tanto dentro como fuera del campo. Nos llevamos espectacular. Hay un grupo bueno y sano en el vestuario. La verdad es que muy bien».

¿La MSN del Barça o la MNM del PSG?

«No se puede comprar. Son diferentes. Luis es otro tipo de 9, de características diferentes de Mbappé. Luis es más un goleador de los de antes, de delantero centro punto. Kylian es más de venir a jugar, de ser potente y matarte con espacios. La verdad es que cambia la manera de ser del delantero centro. Es difícil comparar».

Su vida en París

«Es diferente. En Castelldefels estábamos mal acostumbrados. Teníamos todo fácil, cerquita. Iba a llevar a los nenes al cole, me venía, me iba a entrenar, iba a casa a comer, iba a recoger a los niños. Hoy no me da para ir a buscar a los nenes al colegio e ir al entrenamiento. Por tiempo. Tampoco el irlos a buscar».

El Balón de Oro

«Si te soy sincero, no lo pienso. Mi mayor premio fue lo que pude conseguir con la selección. Tras haber luchado y peleado tanto por ese logro fue lo máximo por todo lo que costó. Si llega el Balón de Oro sería extraordinario por lo que significaría ganar uno más. El séptimo sería una locura. Si no, no pasa nada».

Su retirada

«Tras lo que me pasó, vivo el día a día, año a año. No sé que pasar en el Mundial o después del Mundial. No lo pienso. Pasará lo que tenga que pasar en ese momento».

T/Marca
F/Archivo