Messi confirma que Qatar será su última Copa del Mundo

A menos de 50 días para que comience el Mundial de Qatar 2022, y el mundo del fútbol ya ha recibibido la primera gran noticia antes de que comience el torneo. En diálogo con Star Plus, Leo Messi la rompió y tocó varios temas. En lo deportivo, reveló que este será su último Mundial.

Argentina llegará a la Copa del Mundo como una de las selecciones favoritas. Tras ganar la Copa América 2021 y la Finalísima ante Italia, la Albiceleste acumula una racha invicta de 35 encuentros, adquiriendo galones para ser una de las destacadas en Qatar.Messi será el gran capitán del barco argentino en el Mundial, y no es para menos.

Tal y como ha confirmado en ESPN, Qatar será su último Mundial. El periodista Sebastián Vignolo le preguntó sobre este aspecto: «¿Es el último?». A esa pregunta, Messi respondió con rotundidad: «Sí. Seguramente sí».

Por otro lado, Messi confesó que está deseando que el Mundial abra sus puertas y poder empezar a competir por el título: «Estoy contando los días para el Mundial, la verdad que sí, hay un poco de ansiedad de querer que sea ya y los nervios de decir bueno, ya estamos ahí, qué va a pasar, es el último, cómo nos va a ir y sí, por un lado no vemos la hora de que llegue y por el otro el cagazo de querer que nos vaya bien».

Además, Messi se refirió a las posibilidades que tiene la Albiceleste de cara a salir campeona del mundo en Qatar: «Llegamos en un muy buen momento por como se dieron todas las cosas, con un grupo muy armado y muy fuerte, pero en un Mundial puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísmos, por eso es tan especial un mundial porque no siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba», explicó el capitán de la selección para añadir: «Argentina de por sí es candidata siempre por historia».

Fue en 2014 cuando Messi pudo haber tocado el cielo. Aquella edición supuso una exhibición del actual jugador del PSG, llegando a la final del torneo donde debía hacer frente a la siempre poderosa selección de Alemania.

Tras fallar ocasiones claras y anular un gol anulado a Higuaín, la Albiceleste terminó por ceder en la final y los europeos se llevaron el trofeo a casa. Aquella noche supuso un duro palo para jugadores e hinchas, pero fue un punto importante para demostrar que el equipo estaba para cosas importantes y, con el tiempo, se ha demostrado que así era.

T/Marca
F/Archivo