Fútbol europeo|Messi dobla a los otros ‘pichichi’ en la lucha por la Bota de Oro

El delantero del Barça sigue comandando la carrera por la Bota de Oro de forma arrolladora. Con sus 43 tantos en el presente campeonato liguero, el argentino suma un total de 86 puntos en la clasificación provisional del galardón que premia al máximo goleador de una liga europea.

El siguiente clasificado es Cristiano Ronaldo, que tras su tanto cosechado en La Romareda acumula un total de 28 goles en la Liga Española, a la friolera de quince del ’10’ del Barça, lo que le deja con 56 puntos, a treinta de Leo.

Por debajo aparecen los reputados arietes citados con anterioridad: Jackson Martínez, del Oporto, con 23 tantos, suma 46 puntos -casi doblado por Messi-; Edinson Cavani, del Nápoles, que tras su ‘doblete’ de este fin de semana ante el Torino se erige como destacado ‘pichichi’ de la Serie A con 22 tantos. Los mismos que acumula su compatriota Luis Suárez, del Liverpool, como máximo goleador de la Premier League, y el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao, cerrando así un elitista ‘Top 5’.

Por debajo figuran, aún más lejos, Philipp Hosiner, del Austria de Viena; el polaco del Borussia Dortmund Lewandowski, como máximo goleador de la Bundesliga alemana; o el holandés Van Persie, del Manchester United y el sueco Zlatan Ibrahimovic, viejo conocido del Barça y actual ‘pichichi’ de la Ligue 1 con el PSG.

El destacado nivel y potencial de los mejores delanteros del viejo continente encumbra aún más a Leo Messi, cuyo registro actual de 43 tantos en la Primera Divisón Española parece otorgarle de forma virtual una nueva Bota de Oro, y le acerca a su estratosférico registro del pasado campeonato, cuando alcanzó los 50 tantos en el torneo doméstico.

Fuente/Diario Sport