Messi queda excluido por primera vez desde 2006 de la lista de candidatos al Balón de Oro

El argentino Lionel Messi por primera vez desde 2006 no fue incluido en la lista de los 30 nominados para obtener el premio Balón de Oro, que otorga la revista France Football al mejor futbolista del mundo, informó este viernes el diario deportivo L’Équipe.

En esta edición, entre los favoritos para obtener la preciada distinción se encuentran el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), los franceses Kylian Mbappé (PSG), Karim Benzema (Real Madrid) y Sébastien Haller (Borussia Dortmund), el croata Luka Modric (Real Madrid), el holandés Virgil van Dijk (Liverpool) y el brasileño Casemiro (Real Madrid), entre otros.De acuerdo con el medio, por primera ocasión desde 2004 Argentina, España e Italia no tienen a ningún representante entre los candidatos para recibir el premio.

Además de entregar el Balón de Oro, los organizadores premiarán con el Trofeo Yashin a los mejores porteros y con el Trofeo Kopa a las promesas jóvenes del balompié mundial. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 17 de octubre en París (Francia).

Messi, que actualmente milita en el PSG, ha sido el ganador del Balón de Oro en siete ocasiones. El primero lo obtuvo en 2009, mientras que el último le fue otorgado en 2021, cuando superó en puntos a Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk. En 2006 el argentino fue nominado por primera vez para ser acreedor del galardón, poco después de haber debutado profesionalmente con el Barcelona.

F/RT
F/PanoramiC