Messi recibe octavo premio al máximo goleador de la Liga Española

El crack argentino del fútbol, Lionel Messi, recibió su octavo premio «Pichichi», que entrega el diario deportivo Marca al mejor goleador de la Liga española de fútbol.

Así lo confirmó el rotativo, que a través de su director, Juan Ignacio Gallardo, hizo llegar a París el galardón de máximo goleador al exdelantero del Barcelona, actualmente en el París Saint Germain.

De acuerdo con el diario deportivo, el capitán de la selección de Argentina, al recibir la distinción, afirmó estar muy contento y dio las gracias por la acción de llevarle el premio hasta la capital francesa.

En cuanto a la importancia de la hazaña, Messi señaló a Marca que aunque no sabe si su récord será superado, para él es un honor estar en la historia de la “Liga”.

“Lio” admitió que parecía un sueño poder superar la gesta del mítico Telmo Zarra, con seis premios de esa naturaleza, pero al final, dijo, se siente orgulloso de haber llegado a ocho.

Al respecto, confesó que jamás pasó por su mente poder acaparar tantos premios, que su fin cuando era niño era simplemente jugar al fútbol al más alto nivel, pero a su vez, remarcó que es reconfortante acoger el galardón, pues a su juicio es el resultado de tanto esfuerzo.

El ganador de seis balones de Oro de la FIFA, recogió igualmente el premio de la afición, a quienes agradeció por su apoyo durante los años que vistió la camiseta “azulgrana”.

Ahora, el también excapitán del “Barça” comanda el listado de mayor ganador de premios «Pichichi» del fútbol en España, por delante de Zarra (6), Alfredo Di Stéfano, Enrique Castro, conocido por Quini y el mexicano Hugo Sánchez, todos con cinco.

Mientras con cuatro se encuentra el húngaro Ferenc Puskás y con tres el astro portugués Cristiano Ronaldo.

T/Prensa Latina
F/Archivo