Messi renueva con el Barça hasta el 2021

El futbolista argentino Lionel Messi renovará su contrato con el Fútbol Club Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, según lo dio a conocer el portal oficial del Club azulgrana.

El Club español «celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial”.

Messi llegó a un acuerdo con el equipo que lo vio crecer y firmará su renovación apenas se incorpore a sus actividades.

TRAYECTORIA DE MESSI EN EL BARÇA

Con solo 13 años llegó a la cantera del equipo azulgrana en el año 2000. Su avance dentro del equipo fue de forma consecutiva y con mucha rapidez pasando por todas las categorías.

En el 2004, debutó ante el Oporto con tan solo 16 años y su debut oficial con la camiseta llegó un año más tarde. Al poco tiempo hizo su primer gol con el equipo y de allí hasta ahora no ha parado su crecimiento y las victorias que lo han llevado a ganar importantes títulos y romper récords.

Logros obtenidos

Hasta el momento Leo Messi ha ganado ocho Ligas, cuatro Ligas de Campeones, cinco Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Tiene en su haber grandes premios individuales, entre los que destacan: cinco Balones de Oro (único hasta ahora en llegar a esa cifra), cuatro trofeos Pichichi y cuatro Botas de Oro, entre otros.

Con el FC Barcelona ha anotado 507 goles en 583 partidos lo que lo convierte en el máximo goleador de la historia del Club y el máximo goleador de la historia de la Liga Española.

T/ Telesur
F/ EFE