Promoverá el cumplimiento de las metas de la organización |Messi se une al grupo de embajadores de la ONU

El futbolista argentino Lionel Messi, del Barcelona FC, y que fue elegido hace pocos días por quinta vez como el mejor jugador del mundo, se suma al grupo en el que sobresalen la cantante colombiana Shakira, el actor estadounidense Forest Whitaker , la reina Matilde de Bélgica, la princesa Victoria de Suecia y el cienasta neozelandés Richard Curtis, como embajador de la ONU.

Los nuevos embajadores, según explicó la ONU en un comunicado, apoyarán al secretario general, el surcoreano Ban Ki-moon, en promover compromisos y garantizar el cumplimiento de las metas de la organización de aquí a 2030.

El grupo está presidido por el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, y por la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

Como miembros del grupo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Messi y los demás embajadores promocionarán sus metas, buscarán el compromiso de nuevos actores y tratarán de animar a gobiernos, sociedad civil y sector privado a colaborar compartiendo experiencias y recursos, explicó la ONU.

Texto/Globovisión
Foto/Archivo