Tves busca incentivar valores en la familia|Para el capitalismo el rating significa dinero mientras que para el socialismo más importante es la sintonización del usuario

**

El vicepresidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), Roberto Messuti, aseveró este lunes que la industria capitalista busca realizar producciones audiovisuales para obtener ganancias, mientras que para el socialismo lo realmente importante es la sintonización de los usuarios, ya que eso representa el apoyo a una nueva dinámica televisiva.

“En el capitalismo el rating significa dinero para los empresarios, nosotros debemos reconocer que en el socialismo ese rating significa la sintonización de un usuario, más allá del número de canales debemos enfrascarnos en la programación entretenida, que llame y sume gente porque es el que nos va a garantizar una presencia sólida”, expresó.

En el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, Messuti recordó que la producción busca incentivar los valores en la familia y brindar un espacio de sano entretenimiento para toda la población que pueda ser aceptado por los usuarios y “que la gente diga que la programación de los canales del Estado son iguales o mejores que los privados”.

Asimismo, informó que las telenovelas creadas por este canal del Estado constarán de 120 capítulos para así competir en el mercado internacional y señaló que en las primeras horas del casting, la asistencia superó las 450 audiciones.

Señaló que se desarrollarán varios proyectos a futuro por lo cual hizo un llamado a los que no queden seleccionados en primera instancia, a no desanimarse porque pueden ser reincorporados para una próxima oportunidad.

Finalmente, recordó que mañana (martes) se realizará la tercera discusión de la Ley de Defensa y Protección del trabajador de la Cultura y los Artistas, siendo un logro más de la Revolución Bolivariana que busca la reivindicación social en este sector artístico.

T/Meibert García
F/Captura VTV