Mesut Özil no seguirá jugando con Alemania por ser víctima de racismo y faltas de respeto

Ozil junto al Presidente turco Recep Tayyip Erdoğan

El futbolista alemán Mesut Özil ha anunciado este domingo a través de su cuenta de Twitter, que se retira de la selección de Alemania debido al trato recibido por parte de la Federación de fútbol de ese país, «el Presidente de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) me dice alemán cuando ganamos e inmigrante cuando perdemos», señaló.

Ozil, que tiene raíces turcas, ha afirmado que la forma en que ha sido tratado por la Federación Alemana de Fútbol le hace «no querer volver a vestir la camiseta del equipo nacional alemán». «Tengo un sentimiento de (haber sido tratado con) racismo y falta de respeto», agregó el futbolista.

El atacante del Arsenal F.C. inglés fue fuertemente criticado en Alemania por una sesión fotográfica junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, antes del Mundial Rusia 2018.

En la misiva expone que fue insultado por el Jefe del Teatro Alemán, Werner Steer, quienle dijo que se » Anatolia», una región turca de donde provienen muchos inmigrantes turco y recibió trato racista por un fanático alemán quien le dijo «puerco turco».

«Soy alemán cuando ganamos, pero soy un inmigrante cuando perdemos. Esto a pesar de pagar impuestos en Alemania, donar instalaciones a las escuelas alemanas y ganar la Copa del Mundo con Alemania en 2014, todavía no soy aceptado en la sociedad «.

T/ CO con información RT
F/ Elperiodico.com