Repetirán ocho conciertos en la capital de ese país|Metallica repite dosis de trash metal para sus fanáticos mexicanos

La legendaria banda estadounidense Metallica cumplió su promesa de presentar un espectáculo con credencial de excelencia para sus fanáticos y así lo hizo en su primera actuación en la Ciudad de México.

Hoy repetirán la dosis de una serie de ocho conciertos en esta capital (le restarían los del 1, 2, 4, 6, 7 y 9 de agosto), después de una ausencia de tres años de los escenarios nacionales (su última visita fue en junio de 2009).

La agrupación de trash metal, en esta su quina visita a tierra mexicana, se presentó el sábado en el Palacio de los Deportes ante un público que sobrepasó las 22 mil personas, según los organizadores del espectáculo.

El vocalista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo hicieron una combinación de explosiones, luces láser y efectos visuales, en un recreo para sus fieles de sus más grandes éxitos.

La empatía de Metallica con el público mexicano es la razón por el cual la banda ha decidido iniciar aquí su gira de conciertos, afirmaron los músicos en conferencia de prensa.

«No podíamos pensar en ningún lugar que no fuera México para empezar los shows de este año y mostrarles nuestro nuevo escenario», subrayaron.

Metallica grabará su gira por México, Estados Unidos y Canadá durante este verano para un DVD en 3D con el que festejará más de tres décadas de vida artística.

La banda californiana tiene nueve discos de estudio, las ventas totales superan los 100 millones y se les considera parte de los cuatro grandes del thrash metal, junto con Anthrax, Slayer y Megadeth.

Según críticos musicales, el thrash metal es un subgénero extremo del heavy metal, caracterizado generalmente por su ritmo rápido y agresivo.

Algunas canciones de ese género suelen utilizar percusión rápida y un bajo registro de riffs (que se repite a menudo) de guitarra.

Fuente/Prensa Latina