Metodología en la elaboración del Plan de la Patria rompe con paradigmas de planificación

La metodología que se aplica para la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025, rompe con los paradigmas de la planificación, aseguró este martes el vicepresidente para el Área de Planificación, Ricardo Menéndez.

En rueda de prensa, Menéndez señaló que el ejercicio de discusión y planteamientos que realizan los diversos sectores de la sociedad, mediante asambleas populares, «son una muestra de la alta vigorosidad en materia de participación que tiene el pueblo».

Asimismo, reiteró que todos los aportes que se obtengan mediante estas asambleas » deben ser digeridas, para luego cargarse, preferiblemente al final del día» a través de la plataforma www.plandelapatria.gob.ve, que se encuentra disponible desde el 06 de enero, y donde se cargan las actas y relatorías que se obtienen posterior a la discusión del segundo Plan de la Patria en todo el país.

Resaltó  que las asambleas populares para la construcción de esta plan, «no es sólo un ejercicio de consulta y debate, es un ejercicio democrático».

T/AVN
F/@VpPlanificacion