Desde la madrugada de este miércoles|Metro de Caracas comenzó jornada de mantenimiento de la Línea 1

Desde la madrugada de este miércoles y hasta el próximo sábado 26 de marzo, el personal técnico del Metro de Caracas sustituirán 24 durmientes de madera por concreto en la zona de maniobras, como parte de la jornada de mantenimiento durante la Semana Mayor, que se lleva a cabo en la Línea 1.

Así lo refirió el Metro de Caracas a través de su cuenta oficial en Twitter, donde además se adjuntaron fotografías de los trabajos que desarrollan los empleados desde anoche.

Estas labores no detendrán el recorrido de los trenes pero harán más lento el servicio, por lo cual se activó la ruta gratuita del transporte superficial, que está disponible desde las 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y partirá desde Chacao, con paradas en las estaciones Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos y La California.

Además, se realizará el remozamiento y cambio de imagen de nueve estaciones de la Línea 2, junto con la revisión de los sensores de corriente y tensión, tracción, frenado, aires acondicionados y otros sistemas claves, correspondientes al segundo y tercer nivel de 42 trenes.

Por otra parte, a partir del jueves 24 de marzo se realizarán labores de mantenimiento en el sistema Metrocable de Mariche, así como en San Agustín, los cuales comprenden inspección, limpieza, engranaje y cambio de aceite en todos las partes que conforman estos medios de transporte.

El funcionamiento del Metrocable de Mariche será interrumpido en horas de la mañana de este jueves y viernes, y funcionará a partir de la 1:00 de la tarde.

Mientras que en el Metrocable de San Agustín el mantenimiento se hará por partes. El jueves y viernes se trabajará en el tramo Parque Central–La Ceiba y el domingo el tramo San Agustín–La Ceiba. El servicio se prestará a partir de la 1:00 de la tarde, y el lunes 28 de marzo volverá a su horario habitual.

También se realizarán labores de adecucación en el Cabletren Bolivariano de Petare, pero éstas no afectarán su funcionamiento.

Fuente/radiomundial.com.ve