Línea 1|Metro de Caracas exhibe maqueta de nuevos trenes

La maqueta del nuevo vagón, que llegó al país a comienzos de este año, será exhibida al público en Plaza Venezuela

Desde el 30 de marzo los caraqueños tienen la oportunidad de conocer las características de los nuevos trenes del Metro de Caracas, que el Gobierno Bolivariano tiene contemplado adquirir dentro del proyecto de la rehabilitación de la Línea 1.

La maqueta del nuevo vagón, que llegó al país a comienzos de este año, será exhibida al público en Plaza Venezuela desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. En el lugar, personal de la empresa de transporte capitalino ofrecerá detalles y material informativo de las bondades de los trenes.

Material informativo al público

Con la incorporación del nuevo material rodante los usuarios y usuarias del sistema contarán con puertas 30 por ciento más anchas, cámaras de vídeo en los vagones, anuncios automáticos en las estaciones, distribución de asientos en forma longitudinal y 90 asientos preferenciales para las personas con discapacidad.

La rehabilitación de la Línea 1 es el proyecto de mayor envergadura que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y la Vivienda (Mopvi), a través del Metro de Caracas, y cuenta con una inversión de 1.860 millones de dólares provenientes del Fonden.

F/Prensa Metro de Caracas
T/CO
Foto/Cortesía Metro de Caracas