Las labores iniciarán el sábado 16 y culminarán el domingo 24 de abril|Metro de Caracas hará mantenimiento mayor en la vía férrea

Sin afectar la operatividad durante Semana Santa, la compañía Metro de Caracas hará mantenimiento mayor a la vía férrea, escaleras mecánicas, aires acondicionados y sistemas de electrificación, entre otras labores necesarias para mejorar la calidad del subterráneo capitalino.

En esta jornada integral de mantenimiento preventivo y correctivo, que iniciará el sábado 16 y culminará el domingo 24 de abril, participarán más de 500 trabajadores durante las 24 horas.

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó en un comunicado que “no está prevista la utilización permanente de vías únicas temporales en ningún tramo, por lo que las personas que utilicen el servicio no verán afectada su movilidad. Si fuese requerido, será interrumpido puntualmente el servicio por pocos minutos y sin afectar a los usuarios”.

Para esta jornada se tiene programado finalizar la recuperación de dos trenes de la línea 1, lo que permitirá tener una flota operativa de 42 trenes en las horas de mayor afluencia de usuarios.

Además, comenzarán a repotenciar los vagones inmovilizados que serán incorporados a la línea 2 para aumentar el número de vagones a siete, a su vez se harán correctivos a los sistemas de aire acondicionado de todos los vagones.

En cuanto a la vía férrea, se harán sustituciones de rieles en diversas áreas de las líneas 1 y 2, y se cambiarán los durmientes en las zonas de maniobras.

El Troudi resaltó que igualmente harán mantenimiento preventivo a las escaleras mecánicas operativas y repararán las inoperativas de las estaciones Chacaíto y Plaza Venezuela.

En lo que respecta a la electrificación, la empresa mejorará los sistemas de protección de las subestaciones, además de inspeccionar el sistema de energía auxiliar de las estaciones.

Durante estas labores también cambiarán los serpentines en las estaciones Sabana Grande, Plaza Venezuela, Chacaíto y Chacao, y se iniciará la modernización de todo el sistema de climatización del Metro.

A la par limpiarán los túneles del subterráneo y sustituirán las luminarias aéreas en las zonas descubiertas de la línea 2.

Además, este mantenimiento integral viene acompañado de labores de limpieza, pintura e iluminación en las estaciones Plaza Sucre, Gato Negro, La Hoyada, Plaza Venezuela, Chacaíto y Los Dos Caminos.

También se tiene previsto alcanzar 97% de operatividad de los torniquetes de todo el metro.

Fuente/AVN