En la estación Miranda |Metro de Caracas inauguró exposición “Panorámica del Arte Popular”

El Gobierno Bolivariano, a través del Metro de Caracas, en el marco de su trigésimo cuarto aniversario, inauguró en las instalaciones de la estación Miranda la exposición “Panorámica del Arte Popular”.

Esta exposición tiene como propósito dar a conocer a la colectividad en general las manifestaciones plásticas realizadas por cultores de la parroquia Antímano, entre las cuales destacan: 17 esculturas de madera, variedad de máscaras de Los Diablos Danzantes de Yare, bodegones, monotipias, litografías, cuadros y demás obras artísticas elaboradas en el seno del populoso sector.

Eleazar Díaz, escultor de las piezas de madera, manifestó sentirse gratificado con la exposición ya que permite dar a conocer su talento y “estrechar relaciones con entes culturales interesados en proyectar el arte en la colectividad”.

Por su parte, el coordinador de Misión Cultura Corazón Adentro de la parroquia Antímano, Lismer Planas, acotó que “este tipo de actividades brinda a las comunidades la oportunidad de poner de manifiesto sus cualidades artísticas, abriendo así una gran brecha hacia nuevos horizontes y oportunidades de crecimiento cultural”.

De igual manera, Zulaimy Gutiérrez, instructora de artes plásticas, afirmó que “trabajar en Antímano ha sido una experiencia bastante positiva, pues me ha permitido conocer la esencia artística de diversos cultores”.

Esta exposición contó con la participación de las agrupaciones “Grupo Danza Integral Metro a Metro” proveniente del refugio Caño Amarillo, que enaltecieron al público con danzas tradicionalistas y el “Grupo Remembranza” el cual se lució con un repertorio de popurrí de música venezolana.

Esta actividad se materializó gracias a los enlaces institucionales entre el eje cultural Antímano – Carapita, Misión Cultura Corazón Adentro y el Metro de Caracas, que en conjunto se dieron la tarea de estrechar vínculos con las comunidades involucradas a fin de fortificar las manifestaciones artísticas de cultores venezolanos, así como la proyección de sus valiosos talentos.

El Metro de Caracas invita a todos sus usuarios y usuarias a visitar la exposición “Panorámica del Arte Popular”, la cual estará abierta al público hasta el próximo 15 de septiembre.

Fuente/Prensa Metro de Caracas