Para ofrecer un mejor servicio|Metro de Caracas incorporó tren número 40 a la línea uno

La compañía Metro de Caracas incorporó esta semana el tren número 40 a su flota para continuar ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios de la Línea 1,. tramo Propatria-Palo Verde

Un boletín del subterráneo capitalino refiere que este aumento garantiza el mantenimiento de 38 trenes en la Línea 1, durante las horas con mayor afluencia de pasajeros.

Los dos trenes restantes se encuentran en reserva para sustituir cuando sea necesario alguno de los 38 habilitados.

Actualmente, la empresa ejecuta un programa de trabajo que le permitirá recuperar en las próximas semanas tres trenes adicionales, que se encuentran inoperativos.

El sistema subterráneo ha incrementado la cantidad de trenes con el objetivo de ofrecer un mejor un servicio para ese tramo, el cual hace cuatro meses era servido por 24 trenes.

El tren número 40 fue recuperado en su totalidad por el personal del Metro y con repuestos venezolanos, lo cual representa un paso significativo hacia la independencia tecnológica en cuanto al mantenimiento de los equipos.

Desde finales de 2010, el Metro de Caracas ha alcanzado un 98% de calidad. Este indicador se ubicaba en 57% hace cuatro meses, muy por debajo del estándar de 97,1%.

La medición estadística expresa los avances alcanzados en diversas áreas. Por ejemplo: los sistemas de enfriamiento y aires acondicionados se han optimizado en todas las flotas de trenes, con un resultado de minimización de 98 fallas en el registro diario, a un promedio entre 0 y 4 reportes interdiarios.

Para mediados de octubre de 2010 sólo siete estaciones contaban con sistemas de refrigeración operativos, de las 22 que integran a la Línea 1.

La optimización de equipos de climatización se encuentra por el orden de 15 estaciones con sistemas totalmente recuperados.

A finales del mes de octubre, menos de 60% de los torniquetes se encontraba en correcto funcionamiento. Para la fecha, se cuenta con 90% de estos sistemas mecánicos de ingreso totalmente operativos.

También el Metro de Caracas está implementando un sistema automático de ambiente musical en todos sus trenes, a la par del programa intensivo de demarcación en las zonas de embarque y desembarque y reparación de luces.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo