Con lector para boletos y tarjetas inteligentes| Metro de Caracas instala nuevos torniquetes en estaciones de la Línea 1

El Metro de Caracas instala 57 torniquetes de nueva generación, con lector para boletos y tarjetas inteligentes, que se activarán en las estaciones de mayor volumen de usuarios de la Línea 1, como La Hoyada, Capitolio, Chacaíto y Petare, como parte del plan de mantenimiento mayor y remozamiento que la estatal de transporte ejecuta para mejorar el servicio que ofrece a los usuarios.

La instalación comenzó en la estación La Hoyada, que contarán con 13 nuevos equipos, informó el ministro para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, reseñado en una nota de prensa de la empresa de transporte subterráneo.

Conforme al cronograma de trabajo, el personal del Metro de Caracas, una vez cumplido el período de prueba en La Hoyada, iniciará los trabajos de desmontaje de los 14 torniquetes de la estación Chacaíto y luego continuarán las labores de sustitución de los equipos en Petare y Capitolio.

La modernización del sistema de torniquetes consiste en la incorporación de equipos entre cuyas características técnicas destacan el uso de una computadora de mayor capacidad, moderno brazo giratorio y un lector que admite, alternativamente, el uso de boletos y tarjetas inteligentes.

Sauce explicó que dichos trabajos se ejecutan durante el día, pues es a través del funcionamiento de los torniquetes como se verifica, durante el protocolo de prueba, su óptimo desempeño y corrección de cualquier falla técnica que de manera eventual se presente.

En tal sentido, solicitó a los usuarios su comprensión y colaboración a favor de la mejora sustancial del servicio del Metro de Caracas.

Texto/AVN
Foto/Archivo