Para mejorar sus servicios|Metro de Caracas instaló mesas de trabajo

Entre los días 26 y  27 de julio se estarán llevando a cabo cinco mesas de trabajo en las que participan más de 300 Directivos y trabajadores del Sistema Metro de Caracas, con el fin de mejorar el servicio a todos las y los usuarios.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, desde la sede principal del Metro Caracas, en la estación La Hoyada.

Aseguró Garcés que durante el encuentro se debatirán aspectos laborales, comunicacionales, de seguridad, mantenimiento y optimización del general servicio. Recordó Garcés que el incremento de la demanda ha hecho que los tiempos de mantenimiento sean más cortos.

Dijo que lo que se pretende es retomar el hilo de comunicación entre el usuario y el operador. «Recibimos opiniones y tenemos un plan estratégico para rehacer los procesos de reingeniería. Proyectamos optimizar el servicio antes de que finalice el año”, afirmó el ministro.

El titular de la cartera de Transporte y Comunicaciones informó que s, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se encuentran actualmente culminando su fase de entrenamiento para custodiar las instalaciones del Metro de Caracas, estarán destacados en cada una de las estaciones a partir del próximo mes de agosto.

Señaló que la reunión culminará este martes, y esperan que el día miércoles, se de a conocer el documento contentivo del resultado de las mesas de trabajo.

«Este es un compromiso emanado por el Presidente Chávez, el cual establece la optimización del servicio del Metro de Caracas, y el mismo no puede pasar sin la consulta de sus trabajadores», aseveró.

Resaltó el trabajo que viene realizando el conjunto de trabajadores del Metro de Caracas, entre ingenieros, personal administrativo, operadores, entre otros, los cuales con mística y ejemplo dan lo mejor cada día para que el sistema funcione de manera adecuada.

Destacó Garcés que el subterráneo capitalino cuenta con cerca de 8 mil trabajadores y trabajadoras, quienes tienen la tarea diaria de movilizar a los cientos de usuarios y usuarias que utilizan el servicio. «Debido al incrementó de pasajeros los tiempos de mantenimiento de las vías, estaciones y vagones se hacen más cortos, es por ello que estamos hoy consultándole a los trabajadores cuales son las medidas que se van a tomar para mejorar el sistema», apuntó.

Los aspectos más discutidos entre empleados del Metro de Caracas y autoridades nacionales son el de mantenimiento de trenes, seguridad en estaciones (se ha puesto en marcha con la inclusión de funcionarios policiales locales y regionales, dentro y a las afueras de las instalaciones del subterráneo), e información y atención al usuario (reforzamiento del hilo comunicacional entre pasajeros y personal de Metro), puntualizó Garcés.

Precisó que con la puesta en marcha de todas las medidas de ingeniería, seguridad, mantenimiento, entre otros, antes de que finalice el año, deben mejorar estos aspectos del sistema de transporte subtarráneo.

T/ER
Fuente VTV

Era necesaria esta opcion de participàcion porque los animos de los trabajadores a diario es alto queremos seguridad y eso significa en seguridad industrial ,todo desde policial hasta del buen servicio que asombra la falta de resppeto al usuario que lo dejan siempre retardado ok …. juan