En el operativo participaron 300 personas|Metro de Caracas recupera espacios de estación Petare que estaban tomados por vendedores ambulantes

Como parte del plan de seguridad que implementa el Metro de Caracas en todas sus instalaciones, se efectuó un operativo especial para recuperar los espacios de la estación Petare (municipio Sucre) y sus adyacencias, que habían sido tomados por la economía informal.

En esta oportunidad personal de Protección y Seguridad de Metro, acompañado por efectivos de la Policía Nacional (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apostaron en el lugar, logrando despejar más de dos mil 500 metros cuadrados cubiertos por tarantines.

Algunos de estos espacios fungían como depósitos de artículos varios que eran expendidos de manera ilegal, sin control y sin permiso alguno.

En medio del operativo, en el que participaron 300 personas, entre personal de Metro y efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, se desmantelaron tomas ilegales de electricidad.

PLAN DE 100 DÍAS

Esta jornada forma parte del Plan de los 100 días, con el que se propuso dar una mejor cara al Sistema en un corto plazo.

De esta forma, los accesos de la estación, la plaza, los alrededores de los patios de Metrobús y del Campamento Petare III fueron desalojados, a través de un procedimiento tranquilo y en paz.

Esta acción era necesaria puesto que estos locales ambulantes en el lugar, impedían el libre tránsito, y aumentaban la tasa de inseguridad de quienes transitan por la zona.

En medio del operativo, fueron detectados y detenidos varios ciudadanos que se dedicaban al hurto con destreza en los andenes de la estación Petare. Una Comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se hizo presente en el lugar para concretar el traslado de los mismos a fin de iniciar el procedimiento correspondiente.

DESDE PROPATRIA HASTA PLAZA VENEZUELA

Paralelo a este gran operativo en Petare, se desarrolló un despliegue con efectivos de la PNB y la GNB desde Propataria hasta Plaza Venezuela, para retirar de los accesos, andenes, vagones y alrededores de las estaciones a vendedores ambulantes y practicantes de la mendicidad.

“Es muy beneficioso para quienes transitamos por aquí a diario. Ahora podremos caminar con tranquilidad y sobre todo con mayor seguridad. El caos que había se prestaba para que grupos de delincuentes atracaran a la gente. Me encanta y los felicito a todos”, expresó María Zobeida Godoy, quien reside en el sector San José de Petare y es transeúnte frecuente de la zona.

Con ella, coincidió Gabriel Chirinos, quien además de residir en Petare es dirigente comunal de su sector.

“Esto es lo mejor que han podido hacer. No podemos seguir permitiendo que los espacios del pueblo estén tomados por el caos. Era necesario esta limpieza y el despeje de los espacios. El desorden que había acá se prestaba para mucha vagabundería. Ellos tienen derecho a trabajar pero deben hacerlo en espacios donde no interfieran con el libre tránsito. Ahora podremos andar libres, sin problemas, con más seguridad. Esto es magnífico”, sostuvo.

Fuente/ Prensa Metro de Caracas