Por obras del Metrocable|Metro de Caracas refuerza techos de 50 casas en La Dolorita y Mariche

El Metro de Caracas realiza el reforzamiento de los techos de 50 viviendas ubicadas en La Dolorita y Mariche, en el municipio Sucre del estado Miranda, para poder llevar a cabo el montaje aéreo de las 23 torres de la línea expresa del Metrocable Mariche.

La información fue suministrada por el ingeniero César Nuñez, comisionando de grandes obras de la compañía Metro de Caracas, quien explicó que dichos trabajos son necesarios para evitar que el aire que producen las hélices de los helicópteros que se utilizarán en el montaje de las torres, que se realizará en los próximos días, causen daños a los techos de las viviendas adyacentes.

Igualmente se aseguran las tapas de los tanques de agua con mallas y cuerdas; y se podarán los arboles que se puedan caer a la hora de la colocación de las torres, aseguró Nuñez.

Los trabajos se realizan en las viviendas que se encuentran a 100 metros a la redonda de las torres. El reforzamiento es llevado a cabo por el grupo de combatientes del Metro de Caracas Pedro Pérez Delgado Maisanta y la comunidad organizada del sector.

«Para evitar inconvenientes hay que reforzar los techos, primero hay que limpiarlos, asegurarlos con ganchos desde adentro y, en algunos casos, se colocarán sacos de arena», agregó.

El montaje de las torres será realizado con un helicóptero ruso con una capacidad de carga de hasta 5 toneladas de peso, refirió y añadió que este mismo helicóptero es el que se utiliza en el traslado de materiales en el teleférico de Mérida.

«Es una actividad novedosa en el país, de esta manera reducimos el tiempo de instalación y afectamos el medio ambiente lo menos posible, porque no tenemos que trasladar el material hasta el lugar por tierra«, destacó.

Recordó que todo el equipamiento teleférico para este sistema ya se encuentra en el país y que en estos momentos la obra presenta un avance que supera el 50%, por lo que estima que a finales de este año inicie el servicio comercial que beneficiara a más de 60 mil personas.

Fuente/AVN

QUE BUENO ESA DEBERIA SER LA LABOR DE TODOS LOS ENTES PUBLICOS,OJALA AQUI LA CVG SE OCUPARA POR LO MENOS DE DARNOS UN TITULO DE PROPIEDAD,PARA CONSTRUIR NUESTRAS VIVIENDAS DIGNAS, PERO NO HAN PASADO VARIOS PRESIDENTES DE ESTA CORPORACION,HAN QUERIDO HACERLO, PERO LO MAS TRISTE ES QUE CADA DIA TENEMOS MAS CENTROS COMERCIALES,POR TODOS LADOS,POR CIERTO AL FRENTE DE NUESTRO TERRENO EN MENOS DE 6 MESES YA CONSTRUYERON OTRO CENTRO COMERCIAL, Y EL PUEBLO ESPERANDO POR ESE TITULO DE PROPIEDAD, Y QUIEN DA ESOS PERMISOS? POR SUPUESTO LA CVG,CLARO ELLOS TIENEN ALGO QUE EL PUEBLO NO TIENE:DINERO.MINISTRO MOLINA POR FAVOR PASE POR CIUDAD GUAYANA,ESTAMOS SOLOS.