Con sus trabajadores|Metro de Caracas rehabilitó pilotaje automático en tramo Mamera-Las Adjuntas-Zoológico

El Gobierno Bolivariano, a través del Metro de Caracas, rehabilitó y renovó el sistema de control automático de trenes en el área descubierta de la vía férrea de Línea 2, como parte del plan de optimización del sistema que adelanta esta empresa, para que los usuarios sigan disfrutando de un servicio eficiente y de calidad.

Este importante componente, que garantiza la correcta movilización de los trenes, operaba ininterrumpidamente desde hace más de 23 años, por lo que sus piezas han sufrido desgastes,ya que están instalados en zonas descubiertas, donde soportan los embates de la lluvia y el sol.

Es por ello que se realizó la sustitución total de estos equipos, trabajo que fue ejecutado completamente por personal del Metro de Caracas, en el marco del programa de renacionalización que adelanta esta empresa, el cual tiene como objetivo promover la soberanía en materia tecnológica, así como la sustitución de importaciones.

El personal del Metro de Caracas también realizó el mantenimiento preventivo y correctivo de 10 kilómetros lineales de tapíz (banda que regula la velocidad de los trenes). Como consecuencia de esta renovación en la vía férrea, ya no se presentan fallas en el área descubierta de Línea 2 y el índice de operatividad ha alcanzado un nivel óptimo.

Adicionalmente, los técnicos del Metro instalaron un semáforo en la intersección de la vía entre Caricuao-Ruiz Pineda y Mamera, conocida como “Y”, en dirección El Silencio.

Esta señal ha permitido que se desplacen más trenes desde Las Adjuntas hacia Mamera, especialmente en las horas pico, permitiendo además que ya no se produzca congestionamiento de usuarios provenientes de Metro Los Teques, en el andén de Las Adjuntas.

Todas estas labores antes las realizaban empresas contratistas extranjeras. Ahora los trabajos son ejecutados por personal del Metro, lo que se traduce en sustancial ahorro de recursos, que la empresa puede utilizar en otras áreas esenciales de su infraestructura operativa.

Texto/MPPTC