Informó el Presidente, Victor Matute|Metro de Caracas repotenciará aire acondicionado de 35 vagones en línea 1 con el apoyo del Gobierno Bolivariano

Cerca de dos millones de pasajeros que se movilizan diariamente en el Metro de Caracas

Víctor Hugo Matute, presidente del Metro de Caracas, informó que se inició la modificación restauración de los ductos de aire acondicionado en 35 vagones de 7 trenes de la línea 1, en el tramo Propatria – Palo verde.

El Metro de Caracas, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y la Vivienda, ejecutará el cronograma de manera progresiva, para no sacar de circulación a varios trenes de manera simultánea, pues afectaría la capacidad de transportar a  cerca de dos millones de pasajeros que se movilizan diariamente por este medio.

El trabajo de repotenciación requerirá que un tren esté fuera de servicio por un lapso de 30 a 45 días. Se prevé que concluya con todos hasta enero del 2011.

Matute explicó que estos trabajos permitirán la disminución de la temperatura en el interior de los vagones en forma paulatina y gradual y luego tendrán un mantenimiento contínuo.

Al respecto, la Vicepresidencia de Operación y Mantenimiento del Metro de Caracas, a través de un comunicado, informó que la potencia del sistema de aire acondicionado de los trenes que circulan actualmente en Línea 1, fue estimada sobre la capacidad de 180 usuarios por vagón, en hora pico. En la actualidad, esta cifra se acerca a los 300 usuarios. Indicó que por ello es importante realizar las modificaciones y restauraciones de los vagones.

Asimismo, destaca que los equipos del Metro de Caracas, conformados por trenes, vía férrea y escaleras mecánicas, tienen más de 27 años de operación comercial. Por motivos obvios de uso y desgaste, deben ser sometidos constantemente a planes de mantenimiento y repotenciación.

En el caso de los trenes y dentro del programa de Proyecto de Rehabilitación de la línea 1, se adquirirán 48 nuevos trenes para sustituir de manera definitiva a mediano plazo los existentes.

Hasta el momento, se han transportado cerca de 8 mil millones de usuarios. Durante los próximos años, el Metro de Caracas desarrollará otros planes de expansión con el propósito de dotar a la Gran Caracas de un sistema de transporte público eficiente y seguro, concluyó la misiva.

F/Metro de Caracas
T/María Elena Parada

Por favor no ensucien con pintura a los vagones del metro en sustitución de los hermosos y armoniosos colores símbolo de nuestro metro. Cuando no son las empresas privadas que nos ofenden con sus cochinas publicidades son las autoridades del metro que saturan los vagones con un conjunto atiborrado y sin estética alguna de propaganda política. Por muy marxista, socialista o chavista que uno sea le resultan muy desagradables esos vagones feamente afectados por grafitis horrendos. Hagan caso a las críticas de los usuarios y las usuarias. Gracias por antender la mía.