Para mejorar el servicio prestado por la Compañía Nacional|Metro de Caracas tendrá nuevos aires acondicionados

El Sistema Metro de Caracas proporciona a diario el servicio a unos dos millones de usuarios

El Metro de Caracas ejecuta trabajos de mantenimiento en su sistema de tableros, los cuales comprenden el mejoramiento de evaporadoras, condensadoras y compresores, específicamente en 14 trenes de Línea 1 y más de 17 trenes de segunda generación que circulan por las Líneas 2 y 3

La compañía anónima Metro de Caracas restaurará en cinco trenes los ductos de aire acondicionado, el mejoramiento de evaporadoras, condensadoras y compresores, esto con el fin de mejorar la plataforma existente de trenes y prestar un mejor servicio.

Por su parte el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), se encuentra en proceso de adquisición de los materiales y componentes necesario para repotenciar los sistemas de aires acondicionados existentes.

Responsables con la conservación ambiental, el Metro de Caracas evalúa la implementación de otros sistemas que usen refrigerantes ecológicos  y que no causen daños a la capa de ozono, pues el refrigerante R22 utilizado por los trenes de Línea 1, se encuentra en proceso de desincorporación del mercado.

La medida reducirá los costos y las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) al ambiente. Actualmente son dos millones de usuarios que utilizan el Metro de Caracas a diario.

F/Metro de Caracas
T/Luis J. González C.