Metro de Caracas ha recuperado 120 unidades de Metrobús

Este fin de semana continuaron las labores de reparación  y repotenciación de las unidades de transporte terrestre que conforman las rutas alimentadoras del sistema subterráneo capitalino.

“Se logró la reparación de 29 motores Volvo, además están en proceso de recuperación otras 30 unidades de transporte superficial, en un trabajo conjunto con concesionarios Yutong”, dijo César Vega, presidente del Metro de Caracas, refiere nota de prensa de la empresa.

La recuperación de las unidades de Metrobús forma parte del Plan de Recuperación de Unidades Volvo y Yutong, iniciativa orientada por la séptima Línea Estratégica para el mejoramiento de la infraestructura y los servicios públicos del país que impulsa el Ejecutivo Nacional.

Durante el recorrido, Vega precisó que trabajan para recuperar otros vehículos de 8 y 12 metros de longitud, algunos pertenecen al sistema BusCaracas.

El funcionario destacó que está en marcha la instalación de la sala de prueba de motores, en la que se realizará el diagnóstico de sus condiciones, según el desgaste por uso o para certificar el estado luego de ser reparados.

La C.A. Metro de Caracas produce piezas y repuestos en sus talleres de electromecánica en la sede de Patios y Talleres de Propatria, agregó el César Vega.

T/VTV
F/Metro de Caracas