Metro de Caracas habilitará vía única temporal entre Agua Salud y La Hoyada por trabajos de alto impacto

El Metro de Caracas informó este miércoles, mediante un comunicado, que por trabajos de alto impacto en la Línea 1, desde el jueves 6 y hasta el domingo 9 de octubre, se habilitará una vía única temporal en el tramo comprendido entre la estaciones Agua Salud y La Hoyada.

También activará dos rutas de contingencia Metrobús: 1) Plaza Sucre a Zona Rental y 2) Agua Salud a La Hoyada, ambas funcionarán en un horario comprendido desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

En el comunicado se detalla que los trabajos de alto impacto a ejecutarse, entre las estaciones Capitolio y Caño Amarillo,  consisten en la sustitución de 270 metros de rieles, 30 metros de barra del tercer riel, reemplazo de 20 durmientes y saneamiento de cinco punto de balasto.

Las labores de reparación de las vías férreas forman parte del Plan Metro se Mueve Contigo, que se desarrolla en el sistema de transporte subterráneo, a fin de optimizar el servicio de transporte público a los usuarios y usuarias de la ciudad capital, precisa el Metro de Caracas en el comunicado difundido a través de Twitter.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Plan Metro se Mueve Contigo: Vicepresidenta Delcy Rodríguez inspeccionó las estaciones del sistema