Metro de Caracas incorporará 4 trenes a su flota operacional para ofrecer un mejor servicio

El presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, informó que la fuerza trabajadora, en servicio del pueblo de Venezuela, avanza en las labores de reingeniería y en la repotenciación del material rodante que integra este importante sistema de transporte masivo de la capital, por lo que serán incorporados 4 trenes, en lo que resta del año 2022.

En este sentido, explicó que la recuperación de los trenes forma parte de proyecto bandera “El tren Caracas”. “El año pasado logramos sacar 10 trenes de vieja generación; y ya, este año, vamos a reincorporar 4 trenes más” en incremento de la flota, expresó el presidente del Metro de Caracas.

Ruiz Gamboa, agregó que, actualmente, “el Metro de Caracas moviliza más de un millón de usuarios, a través de todos sus sistemas de transporte, gracias a la clase obrera y el personal técnico en servicio del pueblo, quienes garantizan su movilización”.

Pese a la difícil situación económica, producto del bloqueo financiero que sufrió la nación, el Metro de Caracas se ha mantenido operativo al 100% en todo su sistema de transporte, indicó Gamboa, a lo que agregó que “en este 45° aniversario estamos fortalecidos”, gracias al apoyo del Gobierno nacional.

Asimismo, detalló que el Metro de Caracas, cuenta con 48 trenes en sus diferentes líneas para poder garantizar los tiempos de espera para los usuarios. Además, hay varios trenes que se encuentran en periodo de prueba que serán incorporados al sistema a fin de disminuir los tiempos de espera y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

“Los operadores desde las 4:30 de la mañana ya están activados con los trenes para poder garantizar la movilidad del pueblo, en respuesta contundente en la demanda que se presenta en las horas picos”, apuntó.

T y F/VTV