Metro de Maracaibo activó 35 unidades Yutong para beneficio de los zulianos

El ministro Carlos Osorio informó que los lubricantes llegarán a las gobernaciones y estas instancias de gobierno, junto a las alcaldía, se encargarán de la distribución del producto al transporte público

_______________________________________________________________________

La empresa socialista Metro de Maracaibo reactivó 35 de sus unidades Yutong con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, como parte del plan para reactivar y reforzar las rutas Metromara, Transguajira, La Concepción, Bus Urdaneta y Transmaracaibo.

El plan también contempla la reactivación de la ruta Pomona-Zona Industrial, que beneficiará a 130.068 habitantes de las parroquias Cristo de Aranza, Chiquinquirá, Luis Hurtado Higuera, todas ubicadas en el municipio Maracaibo, y Marcial Hernández del municipio San Francisco.

Metro de Maracaibo también inauguró la ruta Maracaibo-Machiques, que beneficia a 122.000 habitantes.

Del total de unidades incorporadas, 25 se quedan en las rutas de Maracaibo y otras 10 se distribuirán entre los municipios Machiques, Mara, Guajira y Cañada de Urdaneta.

Según el ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio, el sector ha sido víctima de “un ataque brutal hacia todo el sistema económico venezolano”.

El transporte es fundamental y por eso nos han atacado en materia de autopartes, lubricantes, repuestos, entre otros”, expresó.

Dijo que Venezuela cuenta con unas 6.200 unidades Yutong, de las cuales la gran mayoría se encontraban fuera de circulación, muchas veces por cosas mínimas: “La paralización del sistema fue inducida”.

Osorio instó al gobernador del estado a crear espacios para la reparación de estas unidades y apoyar al Metro de Maracaibo en este sentido.

Aseguró que próximamente instalarán un nuevo sistema de distribución de aceite, en alianza con el Ministerio de Energía y Petróleo, lo que permitirá entregar los lubricantes a todas las gobernaciones para que, conjuntamente con las alcaldías, se encarguen de la distribución de estos productos al sector del transporte público.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo