Metro de Valencia rechaza llamado a paro y garantiza operaciones habituales

La junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Metro de Valencia rechazó contundentemente el llamado al paro nacional y huelga general por 48 horas convocado por los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en todo el país.

José Contreras, secretario de vigilancia y disciplina del Metro de Valencia, señaló durante una asamblea celebrada este martes en la estación Rafael Urdaneta, que el servicio del subterráneo trabajará en horario habitual desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:30 de la noche, pese al llamado a paro que tiene convocado la oposición venezolana.

“La clase obrera le dice no al paro y sí a la Constituyente. Nosotros seguimos dentro del marco de la democracia, en el marco de la paz y sobre todo abiertos al diálogo; por ende, reafirmamos que ningún trabajador acatará el llamado de la MUD”, destacó el sindicalista.

En tal sentido, refirió que “los trabajadores y trabajadoras seguirán trasladando con compromiso, patriotismo, puntualidad y profesionalismo al pueblo carabobeño en general”.

«Aquí todos los trabajadores del metro estamos dispuestos a trabajar con total normalidad para garantizar la movilización de nuestra clase obrera, estudiantes, jóvenes y adultos, a sus diferentes sitios de trabajo y centros educativos», dijo Contreras.

«Esa derecha fascista solo busca la violencia, no les importa el desarrollo del país y por eso hacen esos llamados a paro, que no serán atendidos por el pueblo, porque aquí hay un pueblo consciente que sabe que el camino para la paz es la Asamblea Nacional Constituyente”, agregó.

Igualmente, indicó que los ciudadanos tienen garantizado el servicio de transporte subterráneo en las nueve estaciones ubicadas en el municipio Valencia.

“Todos estamos comprometidos con el desarrollo del país, nosotros somos un pueblo de paz, allá ellos, la derecha fascista, que responde a los intereses extranjeros para perturbar la estabilidad de nuestra nación”, finalizó Contreras.

Texto/AVN
Foto/Archivo