Informó Nicolás Maduro|Metro Guarenas-Guatire será inaugurado en el 2016

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que para el año 2016 será inaugurada la linea férrea Guarenas-Guatire.

“Guarenas-Guatire el próximo año 2016 llueve, truene o relampagueé ustedes tendrán su tren, para la familia de esta inmensa zona del esta Miranda”, dijo el jefe de Estado a través de un contacto informativo de Venezolana de Televisión durante la inspección de la primera prueba del sistema Metro Guarenas-Guatire.

“Una obra de ingeniería con una inversión extraordinaria que va viento en popa. He venido ha hacer la prueba, la supervisión para ver como va marchando la puesta en funcionamiento de nivelación, de movimiento”, indicó Maduro

El primer mandatario nacional anunció que reforzará “desde el punto de vista técnico- logístico el sistema de Metrobus que lleva a todo el pueblo de Guarenas, Guatire, Araira hasta Caracas”, mientras se inaugura la etapa superficial del Metro.

También ordenó realizar el punto y circulo para que en los alrededores de la estructura se construya un bulevar donde el pueblo pueda interactuar.

Por su parte, el director de la Misión Transporte Haiman El Troudi señaló que para el próximo año iniciaran funciones las dos primeras estaciones del sistema férreo, que movilizará a más de 60 mil personas diariamente.

“Son 4 kilómetros de vía férrea elevado en un súper viaducto que hemos construido” para beneficiar a los habitantes de estas dos ciudades dormitorios y poder conectarlas con la Gran Caracas, dijo Haiman.

Al respecto, el jefe de Estado manifestó que «estas ciudades las convirtió el capitalismo en ciudades dormitorios y se olvidó de todos sus servicios. Ha tenido que venir la revolución a reordenar urbanísticamente, humanamente, todas estas llamadas ‘ciudades dormitorios’ y se conviertan en ciudades productivas, ciudades vivas, ciudades para el vivir viviendo».

Este proyecto comprende de unos 30 kilómetros de longitud y tendrá siete estaciones, con dos terminales: Waraira Repano, al inicio de la carretera Petare-Guarenas, en el noreste del Área Metropolitana de Caracas; y Guatire II.

RECURSOS COMO SEA

El Presidente Maduro solicitó al ministro Rodolfo Marco Torres, el cálculo de los recursos para continuar la obra del Metro de Guarenas-Guatire-Caracas la cual se estima sea culminada para el año 2016.

“Ministro Marco Torres, hay que ir consiguiendo como sea los recursos para esta inversión, porque es una inversión para millones de hombres y mujeres de la gran Caracas”, solicitó

Cada máquina tuneladora construida en Alemanaia y ensamblada en el país, tuvo un costo de 100 millones de dólares y comenzarán a ejecutar su trabajo que comprende 16 kilómetros de túneles a principios de 2016, para integrar los sistemas Guatire-Guarenas, con el Metro de Caracas.

T/CO
F/@PresidencialVen