A través de ayuda humanitaria|Metro de Maracaibo atiende a familias afectadas por lluvias

Más de 625 familias afectadas por las lluvias caídas en la capital zuliana el pasado martes 11 de octubre recibieron la asistencia brindada por el Metro de Maracaibo y otros entes adscritos al Gobierno Bolivariano.

Personal del Centro de Atención y Desarrollo Social Comunitario del Sistema Transporte Masivo de Maracaibo, junto al equipo que labora en la Gran Misión Vivienda Venezuela, emprendieron un operativo de atención que consistió en censar a los habitantes de las barriadas Maracaibo Antañón, El Royal, La Conquista, Arismendi, 5 de Julio y de la urbanización Urdaneta, ubicadas en los alrededores del área de influencia del metro.

El presidente del Metro de Maracaibo (STMM), Rafael Colmenárez, precisó que el propósito de este censo es lograr levantar un diagnóstico de la situación que presentan las familias marabinas afectadas por las torrenciales precipitaciones y apoyarlos con dotación y atención integral.

Otros de los sectores atendidos fueron Padre de la Patria I y II, El Chaparral, 12 de Octubre, Socorro I, Puerto Rico I y IV, Andrés Eloy Blanco y La Florida, cuyos habitantes fueron beneficiados con la entrega de colchonetas y bolsas de alimentos.

Con las maquinarias pertenecientes a la empresa de transporte masivo, como retroexcavadoras y camiones volteos, junto a cuadrillas de trabajadores del Aeropuerto Internacional La Chinita, Produzca y el Iclam, se realizaron labores de recolección de escombros y de profilaxia vegetal en los sectores La Conquista, Los Cerros y El Varillal.

Texto/MPPTC