Desde este lunes|Metro de Maracaibo inicia la jornada de entrega de boletos estudiantiles

Desde este lunes 17 de octubre el Metro de Maracaibo inicia la jornada de entrega de boletos estudiantiles personalizados, destinado a toda la población de educación básica, diversificada y universitaria que a diario utiliza el sistema de transporte masivo de la ciudad.

“El proceso para obtener el boleto será muy fácil”, señaló el presidente del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo (STMM), Rafael Colmenárez. Explicó que los estudiantes sólo deberán cumplir con tres requisitos: presentar copia de la constancia de estudios y/o carnet estudiantil, copia de la cédula de identidad y cancelar 1,50 bolívares por la recarga del boleto.

A partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 04:00 de la tarde los estudiantes pueden dirigirse a la estación Urdaneta, donde se realizará este proceso y obtendrán en cuestión de minutos su boleto personalizado con sus datos, nombre y apellido y su fotografía.

Colmenarez explicó que los boletos estudiantiles personalizados forman parte del sistema de cobro de pasaje que posee la empresa, el cual incluye tarjetas inteligentes con chips incorporados que son leídos por los torniquetes ubicados en las seis estaciones, permitiendo así la entrada de los usuarios a este sistema de transporte del Gobierno Bolivariano.

Los estudiantes deberán asistir a la jornada siguiendo su terminal de cédula: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9, con la finalidad de que sean atendidos sin inconvenientes por el personal de la Gerencia de Operaciones.

El presidente del metro marabino señaló que uno de los objetivos que persigue la empresa de transporte es que toda la población estudiantil que se traslada diariamente por las estaciones del metro cuente con su boleto inteligente, lo cual reducirá su tiempo de paso por el sistema, al evitar las colas en la casetas de venta de boletos.

“El propósito de esta jornada se traduce en servir a los usuarios con una herramienta tecnológica que hace más rápido sus viajes y optimiza la atención que prestamos a los más de 30 mil usuarios que diariamente utilizan el metro”, apuntó.

Texto/MPPTC