Con apoyo de instructores de Sitssa y el CEM|Metro de Maracaibo inició capacitación de operadores de rutas alimentadoras de la Línea 1

El Metro de Maracaibo comenzó la capacitación de los operadores de las rutas alimentadoras de la Línea 1, la cual permitirá preparar a los conductores en el manejo de los dispositivos de los 50 vehículos a gas que se incorporan a este servicio.

Entre las características tecnológicas de estas unidades marca Yutong se encuentran «el sistema a gas, lo que permite ahorro de combustible; son electrónicas y automáticas, tienen cámaras internas y externas, GPS, aire acondicionado y capacidad para más de 50 personas», reseñó una nota de prensa de la empresa de transporte.

El adiestramiento es dictado por instructores del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa), con el apoyo de efectivos del Cuerpo Técnico de Vigilancia Terrestre y del Centro de Entrenamiento del Metro (CEM).

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, informó que este taller está dividido en tres fases: Una teórica y dos prácticas (una en pista y otra en el circuito de manejo).

«Se está evaluando actitud, destrezas, habilidades, disposición, compromiso y responsabilidad de cada persona», agregó.

Además los conductores zulianos serán instruidos en seguridad industrial, seguridad interna de la unidad y del conductor, mecánica y tren motriz del vehículo, así como en los temas de educación vial y manejo preventivo.

Las rutas alimentadoras atenderán a miles de habitantes residenciados en el sur-oeste de Maracaibo y del municipio San Francisco.

Fuente/AVN