Población estudiantil ha sido la más beneficiada | Metro de Maracaibo optimiza servicio de cobro de pasajes con boletos inteligentes

Con la premisa de brindar un servicio de óptima calidad, el Metro de Maracaibo ha puesto a disposición de más de 25 mil usuarios diarios un sistema de avanzada tecnología con varios tipos de boletos que se expenden en las taquillas de las estaciones y en las máquinas Expendedoras de Operación Automática (EOA), anunció el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones (MTC).

“El Metro de Maracaibo se ha esmerado por aplicar tecnología de punta en el sistema de cobro de pasaje, con el cual la empresa de transporte masivo de la ciudad, es reconocida como la pionera en innovar en esta área con la implantación de las tarjetas sin contacto de cartón”, expresó el presidente de la institución, Francisco Urbina Nava, al referirse a la recarga de las tarjetas en las máquinas automáticas.

Explicó que poseen una pantalla táctil en las que los usuarios y usuarias pueden elegir el boleto de su preferencia y al introducir el dinero, haciendo efectiva la recarga en pocos minutos.

Comentó que los beneficios que ofrecen los boletos inteligentes son múltiples. Añadió que, desde un boleto de ida y vuelta hasta el multiviaje 24 (24 viajes), los usuarios encuentran una gama de pasajes que le ofrecen rapidez y comodidad en la utilización del sistema de transporte, pues al poseer una tarjeta de plástico o cartón sólo tienen que hacer contacto con los torniquetes y estarán entrando al área del andén.

Señaló que una de las bondades que el usuario reconoce al poseer una tarjeta plástica recargable, es el ahorro en el tiempo de espera en las taquillas de venta de boletos, puesto que se eliminan las colas en las horas pico, en las que confluyen un mayor número de pasajeros en las estaciones de este Sistema de Transporte Masivo construido por el Gobierno Bolivariano.

ESTUDIANTES CON TARJETAS PERSONALIZADAS

Urbina manifestó que la implantación de la boletería con sistema de alta tecnología, ha beneficiado sobre todo a la población estudiantil que utiliza este transporte masivo, la cual ahora cuenta con boletos personalizados.

La fotografía del alumno, su nombre y cédula de identidad, son plasmados en el boleto con el que el estudiante disfruta e 10 viajes desde la primera recarga, con tan solo cancelar 1,50 bolívares fuertes, evitando así las colas en las taquillas.

El proceso de carnetización se inició con el censo de los escolares, con el propósito de garantizar que todos los estudiantes que usan el sistema cuenten con un boleto inteligente y personalizado, considerando que son parte de la población de usuarios que mayormente utilizan el sistema de transporte masivo zuliano.

F/MTC
T/CO