A partir de las 9:00 de la noche|Metro Los Teques inicia el traslado del noveno tren Metrópolis este lunes 15

Este lunes 15 de febrero a partir de las 9:00 de la noche, comienza el traslado del noveno tren Metrópolis desembarcado el pasado lunes 8 de febrero en el puerto de La Guaira, estado Vargas, así lo informó Farith Fraija, presidente de Metro Los Teques.

Fraija precisó que la movilización de los seis vagones se realizará durante tres noches consecutivas, a través de la avenida Soublette, el sector El Trébol y las autopistas Caracas-La Guaira y Francisco Fajardo (sentido oeste): el lunes 25, martes 26 y miércoles 27, entre las 9:00 am y las 2:00 am.

Explicó que los vehículos cargados con los vagones del tren recorrerán las mencionadas arterias viales por el canal lento; sin embargo recomendó a los usuarios y usuarias que transiten estas vías en el horario señalado, tomar medidas preventivas y estar atentos a las indicaciones en el sitio, pues serán cerrados algunos accesos de manera intermitente.

Agregó que en los túneles (Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie), los camiones deberán usar los dos canales debido al ancho de la carga, por lo que se cerrará su acceso mientras pasen los convoys, en lapsos no mayores de 10 minutos.

En el caso de los tres viaductos de la Caracas-La Guaira, por medidas de seguridad y para evitar el sobre-esfuerzo, se restringirá completamente el acceso, mientras dure el paso de los vagones, por lapsos que no excederán los 5 minutos.

Luego de este recorrido, los camiones transitarán por los distribuidores La Araña, La Yaguara y Caricuao hasta los patios del Sistema Metro de Caracas en Las Adjuntas, parroquia Macarao, punto de llegada de los vagones y donde se les realizarán las pruebas técnicas y mecánicas correspondientes para garantizar su correcto funcionamiento.

Farith Fraija recordó que la adquisición de los trenes Metrópolis forma parte de los avances de la compañía de transporte para brindar un mejor servicio.

Precisó que gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano Metro Los Teques cuenta con el tren más moderno de América latina. “Antes se usaban trenes con vagones separados que movilizaban 986 personas y ahora son continuos de seis vagones unidos que transportan 1.838 personas. Tienen cómodos asientos instalados de manera longitudinal y por ser amplios, ofrecen 88% de mayor capacidad”.

Texto y foto/Mppttop