También fueron orientados sobre derechos humanos|Metro Los Teques llevó charla antidrogas a estudiantes de U.E.N. Simón Bolívar

Tipos de drogas y clasificación, narcodependientes, distribuidores, técnicas asertivas para decir No, habilidades sociales y sistema jurídico venezolano, fueron algunos de los temas de la charla que estuvo dirigida a unos 60 jóvenes de la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar, ubicada en la urbanización del mismo nombre en Los Teques, estado Miranda.

Gracias a la iniciativa de la Compañía Anónima Metro Los Teques a través de la Oficina de Atención al Ciudadano se atiende a la población estudiantil en materia de prevención del delito y drogas, violencia de género, derechos humanos, responsabilidad penal del niño, niña y adolescente mediante visitas programadas a los planteles de los Altos Mirandinos.

En esta oportunidad le tocó el turno a los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la U.E.N. Simón Bolívar, quienes con la supervisión y orientación del fiscal 85° nacional con competencia en Derechos Fundamentales, José Alejandro Martínez, se mostraron muy interesados y atentos a la charla.

Daryeski Vilchez, estudiante de 3er año y residente de la comunidad El Nacional, indicó que los padres deben orientar a sus hijos y estar muy atentos a los cambios de conducta que puedan presentar.

Por su parte Luzmira Romero, también de 3er año, aseguró que le gustaría estudiar criminalística. “Me parece excelente que estén llevando este tipo de información a los jóvenes porque es un tema importante para nosotros”, dijo.

El estudiante Justín Vargas, habitante de Las Lomitas, destacó que es importante conocer sobre las drogas para tener motivos para rechazarla. “Quisiéramos que se repitan estas actividades”, invitó.

Fuente y Foto/Prensa Metro Los Teques