Informó Farith Fraija|Metro Los Teques retomará festival de la canción necesaria en honor a Alí Primera

Retomar el Festival de la canción necesaria para celebrarlo en los espacios de Metro Los Teques, propuso el presidente del sistema de transporte subterráneo, Farith Fraija Norwood, durante un homenaje que rindieron los trabajadores y usuarios al cantor del pueblo Alí Primera, a 31 años de su siembra.

El pasado martes, en la actividad celebrada frente al busto de Alí Primera ubicado en la estación que lleva su nombre, Fraija recordó que hace casi diez años el comandante Hugo Chávez inauguró la primera estación del sistema de transporte subterráneo de los altos mirandinos y no podía llevar otro nombre sino el de Alí Primera “que con sus letras sembró consciencia en un pueblo rebelde».

El presidente de Metro Los Teques indicó además que la ocasión era propicia para anunciar que «retomaremos el Festival de la Canción Necesaria y lo haremos en estas instalaciones para mantener viva las letras del gran Alí”.

Como invitado especial estuvo Juan Simón Primera, hijo menor del cantor del pueblo, quien apenas tenía tres meses de nacido cuando perdió a su padre. El joven relató que sus 31 años de vida los ha pasado estudiando los pensamientos e ideologías de Alí.

“Conociendo Venezuela mucha gente me ha contado un pedacito de la vida de mi padre (…) y es que en sus canciones estaban sus mensajes bien claritos para que el pueblo y la oligarquía lo oyeran; estaban llenos de amor y de paz por los seres humanos, (…) ese sentimiento permitió mi conexión con mis raíces”, describió Juan Simón.

Fuente y Foto/Prensa Metro Los Teques