En el estado Miranda|Metrobús activará tres nuevas rutas para finales de mes en municipio Guaicaipuro

Para finales de enero entrarán en funcionamiento tres nuevas rutas del servicio de Metrobús para el municipio Guaicaipuro del estado Miranda. La información la ofreció el director de Vialidad y Transporte de la Alcaldia de Guaicaipuro, Carlos Solano, luego de mantener una reunión con autoridades de Metro Los Teques y del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa).

Indicó que la primera de las rutas cubrirá el sector El Paso, mientras que la segunda será Los Teques-Carrizal y la última prestará servicio hasta el Terminal Los Lagos.

Estas tres rutas prestarán su servicio de manera gratuita durante tres meses en un horario fraccionado de 5:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 4:30 de la tarde a 10:00 de la noche, de lunes a viernes.

Recordó que actualmente están operativas en la ciudad capital las rutas Las Tejerías-Los Teques y San Pedro-Los Teques, esta última de la parroquia San Pedro de los Altos.

Indicó además que otro de los propósitos del encuentro fue acordar planes de acción a futuro, donde se convino que el Sitssa abordará como rutas los sectores populares donde el servicio Metrobús no podrá trabajar en algunos sectores debido a que las vialidades son estrechas.

«Una vez el Metrobús regularice el horario de las rutas cubiertas, la unidades de Sitssa cubrirá otras rutas que también están requiriendo de transporte públicos. Se evaluaron y coordinaron posibles recorridos que se van a cubrir entre las unidades de Metro y Sitssa», destacó.

Explicó además que con estas rutas se les da respuesta a las demandas de los consejos comunales «en cuanto a las necesidades de transporte, cuya tarifa esta subsidiado por el Gobierno Bolivariano» por lo que la población se ahorra más de 50% de la tarifa en pasaje urbano».

Fuente/AVN